Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada templada de alubias y codorniz escabechada

Aves, Ensaladas, Legumbres
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato frío, Primer plato
Ligera

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
ingredientes para una ración: para la codorniz en escabeche: 1 codorniz 1 cucharada de harina 1 cebolla 1 zanahoria 150 ml de vino blanco 150 ml aceite oliva 150 ml de vinagre de jerez 1 hoja laurel 10 granos de pimienta 2 dientes de ajo sal para la ensalada de alubias: 80 gr de alubias blancas (ya cocidas) 20 gr de cebolla 40 gr tomate cebollino sal y pimienta

Descripción

Para elaborar el escabeche:

Salpimentar la codorniz entera y pasar por harina. Marcar en un cazo con aceite de oliva a fuego alto. Añadir la cebolla y la zanahoria normalmente cortadas en juliana, rehogar ligeramente y añadir los tres liquidos (vino, vinagre y aceite). Añadir tambien el laurel, los dientes de ajo y los granos de pimienta. Dejar cocer aproximadamente 30 min a fuego medio hasta que veamos que la codorniz esta bien cocida.

Recomendación: Este paso es mejor hacerlo el dia anterior y dejar reposar el escabeche un dia puesto que se asientan mejor los sabores y la carne queda en su punto.

Para elaborar la ensalada:

Colocar en un bol las alubias y añadir la cebolla cortada en brunoise. Escaldar los tomates para pelarlos y retirarles tambien la pulpa, solo nos interesa la carne para este plato. Picarlos en brunoise y añadirlo a las alubias. Por ultimo aliñamos las alubias con el caldo del escabeche sal y pimienta y cebollino fresco picado.

Emplatado:

Con ayuda de un aro emplatamos las alubias al centro del plato y apretamos para que no se caiga al retirar el aro, deshuesamos algunos trozos de codorniz y los disponemos encina de las alubias, salseamos con un poco de escabeche y decoramos con una ramita de cebollino

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.