Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada TABULE

Ensaladas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1/2 kilo de bulgur fino o grueso, como se prefiera
perejil fresco
zumo de 1 limón
sal
12 tomates
menta fresca
4 pepinos

Descripción

Un plato de origen Sirio pero que se come mucho en la cocina árabe, es la ensalada tabule. Esta ensalada, es una ensalada vegetariana compuesta por trigo, bulgur cebolleta, perejil y la menta, aunque si nos apetece añadirle alguna verduras más que nos guste, también podemos. La mezcla de sabores hace de esta ensalada, una de las más famosas que se sirven en grandes restaurantes. Os cuento como la hago yo y ya os digo que es una receta que me dió una gran amiga de origen árabe, por lo que os digo que es una autentica ensalada tabulé.
Primero tenemos que poner el día anterior el bulgur en remojo (lo recomendado es unas 2 horas, pero así queda más suave). A este cereal se le irán añadiendo los demás ingredientes. Al día siguiente, pelaremos los pepinos y los trocearemos en cuadraditos pequeños. A continuación vamos a lavar los tomates y los trocearemos como los pepinos. Luego vamos a picar fino el perejil y la menta y lo añadiremos a lo anterior. Finalmente tenemos que regar con el zumo del limón, sazonar al gusto.

¡Lista la ensalada tabule! ¿Fácil, verdad?

¡Está muy rica!

CONSEJOS:
-Hay que tener cuidado de que antes de servir se controle la cantidad de agua que va soltando tanto el bulgur como los pepinos, tomates y el zumo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.