Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada sencilla de manzana y atún

Ensaladas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 latas pequeñas de atún
1/2 lechuga
1 manzana
1/2 cebolla
aceite de oliva
vinagre
sal
mahonesa.

Descripción

Si hay algo que me encanta de la cocina, es que cualquier día te das cuenta de que mezclar dos ingredientes que en principio no tienen nada en común, luego sucede que su combinación tiene como resultado algo sorprendente. Este es el caso de la manzana y el atún. Nunca pensé que estos dos ingredientes podrían dar en unos sabores tan buenos y refrescantes como los de esta ensalada sencilla de manzana y atún.

Lo primero que tienes que hacer es limpiar bien la lechuga y cortarla en trozos medianos. Lava la manzana y también córtala en pedacitos pequeños. Lo mismo tienes que hacer con la cebolla. Pon estos tres ingredientes en un cuenco grande y añade el atún de las latas desmenuzado. Por último, alíñala con la sal, vinagre y aceite, y una cucharada de mahonesa. Dalo unas vueltas hasta que todo esté bien mezclado y la tendrás lista para servir. Puedes ponerla acompañando a cualquier plato, o como entrante, pero si te sobra, entre dos rebanadas de pan integral tostado esta deliciosa para la hora de la cena.

Consejos y trucos:
A la hora de aliñarla, empieza con la sal, luego el vinagre y por último el aceite. Así lo hacía mi padre porque decía que era como mejor se absorbían estos tres productos.
Puedes cambiar las cantidades de ingredientes según tus gustos, por ejemplo usando una cebolla entera o más manzanas si te gusta más dulce. La lechuga y la manzana apenas tienen calorías, aunque ambas son muy saludables y el atún aporta energía (proteínas). El aliño le da un sabor muy rico a la manzana. Aparte de sabrosa, ayuda a perder peso (puedes usar vinagre de manzana o de sidra para hacerla más saludable).

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.