Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada Rusa con fiambre

Ensaladas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
4 patatas medianas
2 zanahorias medianas
1 lata de gisantes
4 pepinillos en vinagre
4-6 cucharadas de mahonesa
sal y pimienta
jugo de limón
fiambre de su preferencia

Descripción

Tengo un amigo ruso y siempre que le digo lo de la ensaladilla rusa se hecha a freír porque dice que allí ese tipo de ensaladillas no se hace. El caso es que a él, al igual que a nosotros, le encanta, en especial esta versión de ensalada Rusa con fiambre. Es una versión diferente a la que estamos acostumbrados ya que la tradicional no lleva carne, pero hacedme caso y probad esta que está realmente rica.

Comenzamos por pelar las patatas y cortarlas en cubitos pequeños. Las ponemos a hervir en agua con sal hasta que estén tiernas, después pasaremos a escurrirlas y dejarlas enfriar. Haremos exactamente lo mismo con las zanahorias. Cuando se hayan enfriado ambas verduras, mezclaremos las patatas, zanahorias y los guisantes. Picamos los pepinillos y los unimos a las verduras anteriores. Condimentamos todo con sal, pimienta y un chorro de jugo de limón. Ahora lo mezclaremos todo con mahonesa al gusto.
Lo distribuiremos en una fuente ovalada acomodando alrededor el fiambre que desee. La ensalada rusa se puede decorar con tiritas de pimiento morrón y unas aceitunas. . Sea como sea, lo que si tenemos que hacer es servirla bien fría.

CONSEJOS:
Esta ensalada rusa también se puede usar para preparar tomates rellenos o unos bocadillos estupendos de verdad.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.