Ensalada rusa

Receta de: Ensaladas, Verduras y frutas
Plato: Plato frío, Primer plato
Cocina: Tradicional
Ensalada rusa
+Fácil
31-40
Ensalada rusa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta es la receta de la típica ensalada rusa, con todo su delicioso sabor. La verdad es que es curioso ese nombre porque en el recetario ruso no hay ninguna ensalada que sea así. De todas maneras, este plato es delicioso y ya forma parte de nuestra tradición culinaria.

En primer lugar, pelar y cortar las patatas y las zanahorias en dados pequeños, y las judías hay que partirlas en pedacitos pequeños. Hervir todo junto en una cacerola con agua y sal, sin que se pasen, ya que las verduras deben estar firmes para que no se ablanden demasiado al juntarlas con la mayonesa. Si los guisantes son crudos, hervirlos con las demás verduras, si son precocidos, incorporarlos al final de la cocción.
Una vez hervidas las verduras, retirarlas del fuego, colarlas, y dejarlas enfriar bien escurridas en una fuente.
Una vez frías las verduras, agregar el pepinillo picadito, las olivas picadas muy pequeñitas y el atún desmenuzado, y mezclarlo todo muy bien. Añadir la mayonesa de forma generosa, y mezclar hasta que las verduras se impregnen bien con la salsa.
Hacemos con la ensalada una especie de pirámide y la llevamos a la nevera para que a la hora de servir esté bien fría.

Puedes añadir más ingredientes a la ensalada rusa. Pruébala con un poco de pimiento rojo asado, o huevo cocido bien picadito. Incluso si añades un poco de mostaza a la mahonesa, le das un punto diferente y muy interesante.