Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada rusa

Ensaladas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 kg de ensaladilla congelada precocida (patatas y zanahorias cortadas en daditos, guisantes y judías en trocitos).
1 lata de atún al natural.
1 lata de pimiento morrón.
12 aceitunas verdes.
3 cucharadas colmadas de mayonesa.
1 cucharadita de mostaza.
½ cucharadita de pimienta molida.
sal a gusto.
1 clara de huevo duro.

Descripción

La ensalada rusa es uno de los entrantes más típicos en nuestra gastronomía, convirtiéndose en u plato muy habitual en nuestras mesas. La base es la de una serie de verduras cocidas, acompañadas con atún, y regadas por una rica salsa mayonesa. Simple pero delicioso.

Ponemos en primer lugar a hervir ligeramente la ensaladilla pues hay que tener en cuenta que ya tiene un poco de cocción. La escurrimos y dejamos enfriar bien en una fuente grande.
Añadimos entonces la mitad del pimiento rojo morrón escurrido y picado, un chorrito del líquido de la lata, seis aceitunas picadas, atún escurrido y desmenuzado, dos cucharadas de mayonesa, mostaza, pimienta y sal a gusto.
Lo mezclamos suavemente los ingredientes para que se embardunen bien con la mayonesa, al igual que se repartan homogéneamente.
Ahora ya ponemos la ensaladilla en una fuente, y podemos cubrirlo todo con una fina capa de mayonesa y la adornamos con aceitunas enteras y con estrellitas de pimiento morrón y de clara de huevo hervido cortadas con un cortapastas adecuado, o simplemente dejarlo en un cuenco para luego servirlo en porciones individuales, sin necesidad de hacer ningún tipo de decoración.
En cualquier caso la llevamos a enfriar en la nevera hasta el momento de servir.

La ensaladilla también la podemos hacer nosotros mismos si tenemos las verduras frescas en casa, pero comprando una de esas bolsas de preparado resulta más fácil y rápido.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.