Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada rápida y fácil

Ensaladas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 planta de lechuga criolla
aceite
1/2 de una cebolla
1 tomate redondo
sal y vinagre a gusto

Descripción

En verano me encanta comer ensaladas porque son fresquitas, ligeras pero saciantes y no pierdes mucho tiempo en la cocina, pero no por ello solo la como durante esos mesas, sino que como entrantes, guarnición o primer plato, siempre me acompañan. Una de mis ensaladas más siempre pero más ricas y mi preferida, me atrevería a decir, es la ensalada rápida y fácil Os cuento como la elaboro para que veáis que no os miento.
En primer lugar se lavan las verduras. Después y una vez lavadas, se corta la lechuga en juliana. A continuación el tomate también se corta en cuadraditos y se cebolla se corta en juliana bien finita.
Luego, la cebolla se pone en agua tibia, se remoja para que esta pierda un poco la acidez. Este es un truquito que me enseñó un amigo cocinero.
Seguidamente, colocaremos todos los ingredientes en ensaladera se agregará la sal, aceite y vinagre a gusto.
¡Y, a disfrutar esta ensalada rápida y fácil con una buena carne asada o un pescado!

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.