Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada primaveral

Verduras y frutas, Huevos y patatas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 zanahorias
2 tomates grandes y maduros pero firmes
4 tomates secos
lechugas variadas
alcaparras
un puñado de piñones
vinagre y aceite de oliva a gusto
2 rebanadas de pan de molde
sal

Descripción

Las ensaladas es un plato que no puede faltar como entrante en ninguna comida o cena. Son saludables, sencillas de preparar y muy saciantes. Además, permiten infinidad de ingredientes. Yo os voy a contar como preparar una ensalada primaveral que está muy rica. Os cuento como hacerla.

Lo primero que haremos será lavar las zanahorias y los tomates frescos. Pelamos y cortamos en tiras las zanahorias. Cortamos en cuartos los tomates.
Lavamos las lechugas, intentando quitarlas después el máximo de agua posible, y las ponemos en una fuente o bol.
A continuación vamos a hacer el aliño, juntando en un recipiente el aceite el vinagre y la sal. Lo mezclamos viene introducimos en dicho recipiente los tomates secos partidos y los dejamos allí macerando hasta el momento de servir.
Tostamos las rebanadas de pan y las cortamos en cubitos. Si se quiere se pueden tostar un poco los piñones, pero eso ya a gustos.
Echamos ahora en el bol con la lechuga, el tomate y la zanahoria los piñones junto con las alcaparras. Echamos también el pan tostado y lo terminamos agregando el aliño junto con los tomates secos.
Lo damos a todo unas vueltas y ya lo tendremos listo.
Lleva a la mesa enseguida esta increíble ensalada primaveral, que hará que todo el mundo quiera repetir.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.