Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada primavera fresca

Ensaladas
Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
8 hojas de lechuga morada.
8 hojas de escarola.
un puñadito de canonigos o berros.
2 aguacates.
un mango.
una cebolleta o cebolla pequeña.
2 tomates medianos.
12 gambas.
un limón.
aceite de oliva a gusto.
sal a gusto.

Descripción

Recetas de ensaladas hay muchas, sobre todo porque son muy fáciles de hacer y la mayor dificultad reside en dar con la combinación de ingredientes que la conviertan en la ensalada ideal para ti. Si se te han acabado las ideas, y sigues intentando y probando recetas nuevas, te propongo esta de ensalada primavera que lleva años haciendo las delicias en mi casa. Es una receta de ensalada fresca, de esas que se hacen irresistibles en las épocas de calor, y que resulta el entrante perfecto para cualquier comida.

En primer lugar vamos a cortar las hojas de lechuga y escarola en tiritas muy finas, para después ir colocándolas en una ensaladera junto con los canónigos o berros. Hecho esto pasaremos a pelar y cortar el mango en cubitos del tamaño de un bocado, trozos de unos 2 centímetros de lado, y lo mismo vamos a hacer con el kiwi pero esta vez cortándolo en rodajitas finas, y por ultimo pelamos y cortamos los tomates en gajos finos. Mientras ponemos un cazo al fuego con un poco de agua con sal, en el que vamos a poner a cocer las gambas. Cuando estén, las pelamos y reservamos las colas. Por otro lado cortamos la cebolleta por la mitad y luego en tiritas. Echamos el mango, el kiwi, el tomate, las colas de gamba y la cebolleta en la ensaladera, y lo mezclaremos todo bien. Por ultimo ya solo nos queda aliñar la ensalada primavera con el zumo de un limón, sal y aceite de oliva virgen extra a gusto.

Trucos y consejos:
Para que os sea más fácil pelar el tomate con facilidad se le puede hacer un pequeño corte en cruz y luego colocarlos 10 o 20 segundos en agua hirviendo, tras lo que se pelan mucho más fácil.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.