Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada picosa de atún

Ensaladas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 latas de atún
1 tomate grande
1 pimiento rojo
1 lata de maíz
1 lata de guisantes
medio pimiento picante o guindilla fresca
1 cebolla roja grande
1 cucharadita de sal
1 cucharada de salsa picante
3 cucharadas de vinagre blanco
1/4 tz. aceite de olivas
hojas de lechuga

Descripción

La ensalada picosa de atún se ha convertido en una de mis favoritas al tener ese toque picante, que tanto me gusta a mí en cualquier comida. La verdad es que los ingredientes que la forman son muy sencillos y seguro que están presentes en cualquier nevera, por lo que él no probarla no tiene excusas.

Empezamos a preparar esta deliciosa ensalada por retirar el atún de las latas y escurrirlo bien y reservarlo. Por otro lado nos ponemos a lavar el pimiento, el tomate, la guindilla y la cebolla, cortándolos todo a la brunoise, es decir, en cuadraditos pequeños
En un cuenco colocamos, la salsa picante, el vinagre, y el aceite de oliva con un poco de sal y lo revolvemos con una cuchara de madera para mezclarlo bien y así formar el aliño.

En un plato grande ovalado o fuente, lo que prefiramos, colocamos las hojas de lechuga ya lavadas y desinfectadas de modo que parezca una cama y colocamos encima los trozos de pimiento cebolla y tomate. Echamos el maíz, los guisantes, las aceitunas y el atún. Lo regamos todo con el aliño y ya tenemos lista esta estupenda ensalada picosa de atún.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.