Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada Nizarda

Ensaladas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 gramos de judias verdes cocidas
150 gramos de aceitunas negras
500 gramos de tomates
1 lata de anchoas en aceite de oliva
vinagre, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Descripción

La ensalada Nizarda es, como su nombre indica, típica de Niza, la ciudad costera mediterránea más conocida de Francia. Es una ensalada hecha con productos típicos de allí, como son las verduras. Es una ensalada fresca y natural, además de muy sana. Una forma estupenda de comer verduras realzadas por el intenso sabor de las anchoas.

En primer lugar hervimos las judías verdes en una cazuela con agua y sal. Cuando estén cocidas, las colamos y las dejamos enfriar, entonces las colocamos en una ensaladera, troceaditas las judías.
A continuación añadimos los tomates cortados a trocitos, las aceitunas, añadimos sal, pimienta molida, un poco de vinagre y un buen chorrito de aceite de oliva, mezclamos bien y adornamos por encima con las anchoas de lata. Servimos bien fresquita esta ensalada Nizarda ya que es como mejor está.

El aceite de oliva ha de ser virgen extra, ya que es el mejor para aliñar ensaladas.
Los tomates deben de estar rojos pero aún duros.
Prueba a echar en esta estupenda ensalada también unas patatas cocidas y unas alcaparras, completaran al resto de ingredientes llenándola de sabor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.