Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada Nicoise - receta de usuario

Ensaladas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
½ kg de patatas
1 lechuga o escarola
judias verdes
2 huevos
1 lata de atún en aceite de oliva
2 o 3 tomates
1 pimiento asado
aceitunas negras
perejil
rábanos


salsa vinagreta:
--------
una yema de huevo
12 cucharadas de aceite de oliva de jaén
3 cucharadas de vinagre
sal y pimienta

Descripción

La ensalada Nicoise es una ensalada típica mediterránea, pues simplemente con ese nombre de procedencia cretense no nos puede evocar a ningún otro lado. Las ensaladas de estas zonas son ensaladas frescas y llenas de nutrientes, ya que en ellas se juntan alimentos tan importantes como las fibras y vitaminas, procedentes de las verduras, los hidratos de carbono, gracias a las patatas y las proteínas procedentes del atún, por lo que perfectamente se puede convertir en una comida completa, en un excelente plato único. En primer lugar nos disponemos a cocer las patatas con piel en agua salada durante unos 20 o 30 minutos, dependiendo de la clase de patata. Una vez cocidas y enfriadas se cortan en rodajas. Por otro lado nos ponemos a cocer los huevos duros. En una fuente, ponemos en el fondo la ensalada cortada, en el centro las patatas y a su alrededor rodajas de huevo duro, combinando los filetes de anchoa con trozos de bonito, tiras de pimiento asado, las judías verdes y las aceitunas. Ponemos también los tomates cherry partidos a la mitad. Lo sazonamos y lo condimentamos con salsa vinagreta con huevo. Para hacer la salsa vinagreta, lo que se hace es que en un mortero vamos a poner la yema del huevo, sazonándola con un poco con sal y pimienta (puede emplearse también mostaza). Añadiremos ahora una cucharada de vinagre y removemos con unas varillas, para a continuación echar cuatro de aceite y remover igualmente. Volver a echar una cuchara de vinagre y cuatro de aceite, removiéndolo bien y así el resto, obtendremos una salsa un poco clara, pero unida.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.