Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada multicolor con aliño de mostaza

Ensaladas
Entrantes, Guarnición, Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
dos remolachas ralladas
un pepino en rodajas
2 zanahorias ralladas
tomates cherry
una lechuga de oreja de burro
1/2 lombarda cortada en juliana
dos huevos cocidos
dos salchichas en rodajas

aliño:
tres cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de mostaza
1 de vinagre
1 de aceite
1 de azúcar
una pizca de sal

Descripción

Las ensaladas son el perfecto compañero en nuestras comidas y la perfecta cena. Existen mil variedades de ella y no sigue ninguna norma. La que os voy a contar es la ensalada multicolor con aliño de mostaza. Yo que no soy muy de ensaladas, ya os digo que me encanta y que cuando no tengo que cocinar o no sé qué lo que hacerme, siempre acuda a ella. Es infalible.

Lo primero que haremos será preparar todos los vegetales de la ensalada. Para ello tenemos que separar las hojas de lechuga. Después y tras separar las hojas, vamos a lavarlas bien y a cortarlas de manera pequeñita. Mientras, vamos cocer los huevos, para que cuando estén los cortemos a la mitad. A continuación, hay que lavar los tomates cherry. Seguidamente cortaremos en juliana la lombarda, en rodajitas los pepinos, y rallaremos la zanahoria y la remolacha.
Por último cortamos la salchicha en rodajitas.
Cuando tengamos todo listo, lo reservaremos y lo vamos a poner en una fuente grande familiar.
Ahora pondremos todos los ingredientes en la fuente, cada uno por separado dejando un hueco en el centro donde pondremos un cuenco con el aliño. Por encima colocaremos los huevos cocidos y la salchicha en rodajas. Esto lo hacemos para que cada comensal se sirva la cantidad de ingredientes que desee, formando así su propia ensalada.
Mezclamos los ingredientes del aliño en el cuenco, asegurándonos de que quede una crema homogénea, con todos los ingredientes perfectamente integrados.
Ahora solo queda llevarla a la mesa, y disfrutar de esta ensalada multicolor con aliño de mostaza.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.