Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada marina a la albahaca

Ensaladas
Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 tomates de ensalada
4 rodajas de atún
100 gramos de judias verdes
200 gramos de lechuga tierna
10 hojas de albahaca
vinagre balsámico
sal y pimienta
aceite de oliva

Descripción

Por las noches, debido a que las comidas las suelo hacer bastante contundentes, prefiero comer una ensalada acompañada con una proteína. Entre las muchas que me hago, destaca esta Ensalada marina a la albahaca, que me resulta de lo más fresca además de terriblemente fácil de hacer. Es sencilla pero deliciosa. En primer lugar hay que lavar los tomates y cortarlos a cuartos, mezclarlos en un cuenco, con las hojas de albahaca, las judías verdes, sal, vinagre balsámico y aceite al gusto. Ahora poner a calentar una plancha o parrilla y dorar las rodajas de atún, a fuego fuerte por los dos lados, y cuando este, hacerlo en trozos menudos para que no haya necesidad de partirlo una vez servido. Verter el atún sobre el resto de ingredientes y emplatar, sobre unas hojas de lechuga previamente lavadas. Se puede terminar de aliñar la ensalada marina a la albahaca, echando un poco de sal y pimienta, además de un chorro extra de aceite de oliva virgen extra.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.