Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada líquida de habitas

Legumbres, Verduras y frutas
Plato frío, Primer plato
Ligera, Moderna, Tradicional
Especificaciones: 
Reserva media hora en la nevera

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
habitas ( 150 gr. ) habitas 150 gr.
naranja ( 2 ud. ) naranja 2 ud.
puerro ( 1/2 ud. ) puerro 1/2 ud.
cebolleta ( 1/2 ud. ) cebolleta 1/2 ud.
tomates ( 2 ud. ) tomates 2 ud.
sal sal
pimienta negra pimienta negra
vinagre de vino blanco vinagre de vino blanco
jengibre fresco jengibre fresco
Ocultar 4 personas
habitas ( 300 gr. )
naranja ( 4 ud. )
puerro ( 1 ud )
cebolleta ( 1 ud. )
tomates ( 4 ud. )
sal
pimienta negra
vinagre de vino blanco
jengibre fresco
Ocultar 6 personas
habitas ( 450 gr. )
naranja ( 6 ud. )
puerro ( 1 1/2 ud. )
cebolleta ( 1 1/2 ud. )
tomates ( 6 ud. )
sal
pimienta negra
vinagre de vino blanco
jengibre fresco

Descripción

En la época estival buscamos muchas veces recetas rápidas, sencillas y muy frescas que nos solucionen rápidamente una cena o comida y además aplaquen de alguna manera el calor del verano. Esta receta de ensalada líquida de habitas es perfecta para esta época del año. Además de ser muy saludable se prepara en un momento y seguro soprenderás a tus invitados con ella.

Paso 1:

Lava y pela los tomates. Para pelarlos lo mejor es escaldarlos. Escaldar es una cocción muy breve. Mete los tomates en agua hirviendo durante apenas unos segundos, nunca más de un minuto y sácalos inmediatamente. Acto se seguido refréscalos con agua fría bajo el chorro del grifo o en un bol con agua y hielo para cortar la cocción. Y ya puedes pelarlos sin problema.

Paso 2:

Ralla el tomate y reserva en un bol.

Paso 3:

Exprime las naranjas. Incorpora el zumo de las naranjas al bol donde has rallado el tomate. Añade un chorro generosos de aceite de oliva virgen extra  y salpimenta al gusto. Ya tienes la base de tu ensalada líquida.

Paso 4:

La temporada de las habitas es la primavera, igual que el guisante, siempre que puedas utiliza verduras en temporada. El resto del año, puedes seguir disfrutando de habitas, con las bolsas de habitas congeladas, pero elige las más pequeñas, las habitas tipo ‘baby’. Para este tipo de recetas van perfectas. Además sólo tendrás que esperar a que descogelen y listo ya que vienen limpias.

Paso 5:

Limpia el puerro y córtalo en rodajitas finas, utiliza sólo la parte blanca. Haz lo mismo con la cebolla, córtala pero esta vez en pluma, es decir en láminas longitudinales finitas.

Paso 6:

Pela el jengibre fresco con una cuchara, verás que te resulta más sencillo que hacerlo con un cuchillo o un pelador. Corta un trozo y pícalo finamente. Si lo prefieres también lo puedes rallar. Incorpóralo al tomate y zumo de naranja.

Paso 7:

Añade también el puerro y la cebolla cortados y las habitas limpias a la ensalada líquida de habitas. Echa un chorrito de vinagre de vino blanco y reserva en la nevera durante una media hora o hasta el momento de servir.

Presentación:

Sirve esta ensalada líquida de habitas en un plato hondo o en boles individuales y añade un chorrito o unas gotas de aceite de oliva virgen extra justo antes de servir.

Sugerencia:

En lugar del vinagre de vino blanco puedes utilizar el vinagre de Jeres DIA que el paortará unas notas más potentes y realzará el sabor del plato. Además el aceite Delicious de la variedad arbequina es perfecto para darle unas notas más afrutadas que van perfectamente con el tomate y la naranja.

En Demos la vuelta al día: Cómo cortar verduras com oun profesional

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer una ensalada 10

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.