Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada a la Naranja

Ensaladas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
8 zanahorias tiernas
1 manzana
1 naranja
1 manojo de perejil
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
sal.

Descripción

Una de las ensaladas más frescas y deliciosas que he probado nunca, y mira que es sencilla, es esta ensalada a la naranja de zanahoria y manzana. Con tan sólo dos ingredientes y regado todo con el zumo de naranja, se obtiene algo realmente delicioso. Probadla y servirla junto a un plato de carne asada, ya veréis lo buena que está.

En primer lugar se lava el perejil, se seca y se pica muy fino.
Cuando tengamos hecho esto se raspa las zanahorias, se lavan y se rallan para echarlas en un bol.
Después nos ponemos a pelar la manzana y se corta a daditos y se echa con la zanahoria en el bol bien mezclada.
Sacamos el jugo de la naranja con un exprimidor y se vierte el zumo resultante en un cuenco. Se aliña con el aceite de oliva y una pizca de sal, y se mezclan con el zumo bien batido con un tenedor para obtener una salsa bien emulsionada.
Esta salsa obtenida se vierte sobre las zanahorias y la manzana, se remueve bien para que se impregne bien con el aliño de naranja, se espolvorea si se quiere con el perejil picado y se sirve.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.