Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada improvisada

Ensaladas
Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
una bolsa de ensalada fresca
un puñado de pasas
un puñado de nueces
una loncha gruesa de fiambre de pechuga de pollo
tomates cherry
queso de cabra
azúcar
aceite
sal
vinagre de jerez

Descripción

¿No os ha pasado alguna vez que has llegado a casa hambrienta y no tenías nada para hacer, asique te ha tocado mezclar lo primero que has encontrado en la nevera? Bueno pues a mí sí. Y de unos de esos días viene la receta de esta ensalada improvisada. El resultado me gustó tanto, que me aprendí los ingredientes y suelo repetirla bastante a menudo. Pruébala.

Lo primero es colocar el contenido de la bolsa de lechugas como cama en una ensaladera o fuente, puede ser cualquier tipo o variedad de lechuga, al gusto de cada cual, y espolvoreamos por encima un poco de sal.
Por otro lado en una sartén con un chorrito de aceite de oliva salteamos y doramos un poco las nueces junto con las pasas y lo repartimos luego todo, incluido el aceite, por encima de las hojas de lechugas.
Partimos a daditos el fiambre de pechuga de pollo y los añadimos también, así como los tomates limpios y picados, o sino enteros ya que son cherry.
Partimos el queso de cabra en dados y los echamos en la ensalada, y la aliñamos con otro poco de aceite y vinagre de módena.
Hecho esto ya estaría lista para degustar esta deliciosa ensalada improvisada.

Trucos y consejos:
Lo mejor de las ensaladas es el contraste de sabores y texturas en la boca.
Si queréis podéis poner un poco de azúcar sobre el queso de cabra y caramelizarlo, en lugar de ponerlo directamente en la ensalada. El contraste que se produce entonces entre el dulce y salado es fantástico.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.