Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada Hércules

Ensaladas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1/2 lechuga
1 manzana
1 mango
1 zanahoria
1 tomate
1 pepino
queso rallado
un filete de lomo de cerdo o una pechuga
2 huevos.

Descripción

La ensalada hércules es una ensalada en la cual están perfectamente integrados verduras, frutas y proteínas, que vienen dadas por la carne, lo que la hace perfecta para una buena dieta equilibrada, que es en el fondo lo que todos buscamos. Su sabor es excepcional, y se convierte en una estupenda comida para tomar delante del televisor, ya que solo requiere de un tenedor para comerla.

En primer lugar se lavan las frutas y verduras. Por otro lado se pela y corta en bastoncitos la zanahoria, aunque si lo preferís se puede rallar. Se corta el tomate en rodajas. Se lamina el pepino, la manzana la cortan en seis partes y el mango en tiras o julianas. El queso se puede comprar rallado o se ralla, según prefiráis, y por último se cuecen los huevos con agua y un poco de sal, los cuales después de cocidos se parten en 4 partes. Se hace la carne, o bien frita en un poco de aceite, o a la parrilla, y se corta una vez hecha en trozos del tamaño de un bocado. Se monta la ensalada, poniendo primero la lechuga, y después se van colocando el resto de los ingredientes. Si quieres que la presentación sea más bonita, se pueden ir colocándolos ingredientes de forma alterna siguiendo el orden que prefieran, pero poniendo siempre en último lugar la carne qué debería de estar aún caliente. Solo queda aliñar la ensalada según se prefiera, aunque recomiendo que se haga con aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre de Módena o de reducción de Pedro Giménez o alguna fruta.
Cuando vayáis a hacer la ensalada hércules, lo último que tenéis que hacer es la carne, para así aseguraros de que esta llega caliente a la mesa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.