Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada fría de pollo

Aves, Ensaladas, Verduras y frutas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 pechugas de pollo
1 cebolla
80 grs. de apio
80 grs. de maíz
1/2 pimiento
perejil
1 limón
salsa vinagreta
salsa mayonesa

Descripción

El pollo es una de las carnes más consumidas, y no es de extrañar, ya que además de económica acepta muchos tipos de preparación. Hay muchos platos de pollo, pero ahora que se acerca el verano una estupenda es hacerla en ensalada. Esta ensalada fría de pollo que te traigo es muy rica, y si está bien fresca resulta irresistible.

Lo primero que se tiene que hacer para preparar esta ensalada es limpiar bien las pechugas de pollo, quitándole totalmente la piel. Se trocea y se baña el pollo con el zumo de limón.
A continuación se pone a hervir en una cazuela de agua con sal y una cebolla.
Una vez que se tiene hervida la pechuga de pollo, la hay que cortarla en cuadritos que iremos poniendo en un cuenco o ensaladera.
Por último se le agrega el apio y el maíz, y si se quiere para decorar unos huevos duros troceados, pimientos rojos partidos en trozos y perejil picado. Cuanto más fría esta esta ensalada fría de pollo más buena estará.

Por ultimo nos ponemos a hacer unas salsas que pondremos en cuencos y la serviremos junto a la ensalada, para que cada comensal se sirva al gusto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.