Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada fresca de Patatas

Ensaladas, Huevos y patatas, Verduras y frutas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
patatas cocidas
cebolla morada en trozos
2 latas de atún
aceitunas rellenas de anchoas
ramita de perejil
alcaparras
aceite de oliva
vinagre, sal

Descripción

Lo mejor para el verano son las comidas fresquitas, y para comidas frescas no hay nada mejor que las ensaladas. A mí me encantan, siendo prácticamente de lo que me alimento en esa época. Una de mis preferidas es esta ensalada fresca de patatas. Es muy sencilla de hacer y de sabor está absolutamente deliciosa, ya sea para comer sola o para acompañar cualquier plato de carne o pescado.

En primer lugar cocemos las patatas con piel en agua con sal. Una vez cocidas y frías las pelamos y partimos en trozos o rodajas, según prefiramos.
Por otro lado en un bol grande vamos poniendo los ingredientes, las aceitunas rellenas de anchoa partidas en rodajas, el atún escurrido, el huevo duro partido a trozos grandecitos, la cebolla en trozos pequeños mejor que en rodajas, el perejil picado, chorreón generoso de aceite de oliva virgen extra, poquito de sal y vinagre.
Lo movemos todo para que los ingredientes se vayan abrazando, con cuidado de que no se partan las patatas.
Lo mejor es hacer esta ensalada fresca de patatas con tiempo para que tome más gusto al aliño y este mejor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.