Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada especial otoño

Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 manzana verde
5 nueces
1 bolsa de rúcula
15 taquitos de queso blanco
tomates cherry
serrano (o 3 laminitas)
20 pasas
1 tarrina de taquitos de jamón crema de vinagre para adornar al gusto
aceite al gusto
sal al gusto

Descripción

En verano me encanta comer ensaladas porque son fresquitas, ligeras pero saciantes y no pierdes mucho tiempo en la cocina, pero no por ello solo la como durante esos mesas, sino que como entrantes, guarnición o primer plato, siempre me acompañan. Una de mis ensaladas más siempre pero más ricas y mi preferida, me atrevería a decir, es la ensalada especial de otoño Os cuento como la elaboro para que veáis que no os miento.
Lo primero que hay que hacer es trocear la manzana en tacos. Después las meto en un bol grande junto con la rúcula, las nueces partidas algunas pasas, tomate cherry, queso blanco tierno en taquitos, jamón serrano en tacos o en tiritas finitas que quizás para mí quede mejor, sal y aceite.
A continuación revolveremos todo para que quede bien mezclado y terminaremos con la crema de vinagre que pasamos por encima de la ensalada dándole un toque artístico.
Ya está lista nuestra ensalada especial de otoño para servir. Cada comensal le añadirá más vinagre al gusto. Lo acompaño con un pan negro o pan blanco en rodajas. Para beber recomiendo un tinto joven a la temperatura de 18º Aproximadamente.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.