Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada especiada de frutas de estación

Ensaladas, Verduras y frutas
Plato frío
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pera
1 nectarina
1 trozo de sandía
1 plátano o banana
1 cucharada de azúcar
1 melocotón paraguayo (o melocotón chato)
1 cucharada de coco rallado
1 pizca de popurrí de pimientas (verde, negra, blanca y rosa)
1 chorrito de zumo de limón.

Descripción

Las ensaladas es un plato que no puede faltar como entrante en ninguna comida o cena. Son saludables, sencillas de preparar y muy saciantes. Además, permiten infinidad de ingredientes. Yo os voy a contar como preparar una ensalada especiada con frutas de la estación. Estoy segurísima de que os va a gustar muchísimo.
En primer lugar tenemos que pelar las frutas. Después tenemos que quitarles el carozo y las semillas. Una vez limpias, las cortaremos en trozos medianos con la forma deseada (en dados, en gajos, en rodajas, etc.). A continuación vamos a rociarlas con zumo de limón para que no se oxiden y ennegrezcan.
Seguidamente, vamos a disponer las frutas decorativamente en un bol, fuente o compoteras individuales. Vamos a echarles una pizca de popurrí de pimientas y las espolvorearemos con azúcar y coco rallado.
Finalmente vamos a servir inmediatamente esta ensalada especiada con frutas de la estación.

¡Riquísima!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.