Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de zanahoria y manzana

Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
100 gramos de zanahorias
80 gramos de lechugas variadas (yo tengo iceberg y alguna más como canónigos y demás y voy combinando, sino nos aburrimos)
100 gramos de manzana (yo usé manzanas golden pero se pueden usar las que se quieran)
2 cucharadas de yogurt natural
2 cucharadas de aceite de oliva
4 anchoas (de las de lata)
1 cucharada de postre de vinagre de manzana (se puede poner el de vino también)
40 gramos de tomates cherry

Descripción

Las ensaladas son el perfecto compañero en nuestras comidas y la perfecta cena. Existen mil variedades de ella y no sigue ninguna norma. La que os voy a contar como elaborar es la ensalada de zanahoria y manzana. Yo que no soy muy de ensaladas, ya os digo que me encanta y que cuando no tengo que cocinar o no sé que lo que hacerme, siempre acuda a ella. Es infalible.
Lo primero que haremos es lavar todos los ingredientes naturales (tomates, zanahoria, manzana y lechugas). Después partimos los tomates cherry por la mitad y las zanahorias las pelaremos y rallaremos. A continuación las manzanas las cortaremos a tacos (sin el corazón y con la piel).
En un vaso prepararemos la vinagreta elaborada con vinagre, aceite y un pellizco de sal.
Hecho esto ya no tenemos nada más que servir la ensalada de zanahoria y manzana. Lo que haremos es poner en un plato las lechugas que hayamos elegido y sobre estas pondremos las zanahorias ralladas y los tacos de manzana. Sobre las capas pondremos los tomates cherry cortados por la mitad y, por último las anchoas. Finalmente se aliña esta rica ensalada de zanahoria y manzana. ¡Lista y deliciosa, diferente y saludable!

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Cuándo preparamos (tal y como me explicó la doctora) platos con vegetales crudos lo que estamos haciendo es darle a nuestro cuerpo muchísimos antioxidantes, consiguiendo así protegerlo de enfermedades del corazón y derivadas del sistema cardiovascular.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.