Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de verduras con atún

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 kilo de patatas
1 tomate grande
alubias verdes
una cebolla morada
2 huevos duros
1 lata de atún en aceite
sal
aceitunas
aceite de oliva virgen.

Descripción

La ensalada de verduras con atún es una ensalada, muy parecida a la campera, que se come muy fresquita en los veranos. Se hace con ingredientes de la huerta, como alubias verdes y tomates, acompañadas con huevo cocido y atún entre otros ingredientes. Para los días de color es perfecta, y como también lleva proteínas, la podemos servir como un estupendo plato único.

En primer lugar se hierven las patatas hasta que estén cocidas, cosa que podemos comprobar pinchándolas con un cuchillo de vez en cuando, y cuando estén se escuren y se dejan enfriar. Cuando están frías se pelan y se trocean a rodajas, se colocan en una ensaladera o plato. A continuación se añade el tomate troceado, los huevos duros también troceados a cuartos, las alubias verdes, el atún a trocitos, las aceitunas y la cebolla morada cortada en aros.
Se aliña la ensalada de verduras con atún con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y sal, lo que hará que ya esté lista para servir.
Hay quien le echa un chorrito de vinagre, pero eso ya es a gustos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.