Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de Verduras

Ensaladas, Verduras y frutas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
½ kg. judías verdes riojanas
¼ kg. guisantes
3 zanahorias
4 patatas pequeñas
8 alcachofas riojanas
1 cebollas tiernas
1 cucharón aceite de oliva extra
1/2 cucharón de vinagre
pimienta
sal

Descripción

Estamos acostumbrados a que las ensaladas estén hechas principalmente con hortalizas, asique para variar un poquito aquí os traigo una ensalada de verduras. Es muy sencilla de hacer, y al cocer todas las verduras para que queden en su punto y no se sobre cuezan, nos aseguramos que conserven todas las propiedades que poseen.

Para comenzar a preparar limpiamos todas las verduras y se mantienen separadas.
Los guisantes se desgranan y se reservan.
Las alcachofas una vez limpias y eliminadas las hojas duras, las cocemos en un poco de agua y sal enteras.
Por otro lado las patatas se pelan y se cortan en rodajas, así como las zanahorias, aunque éstas últimas se cortan en ruedas más finas.
En un poco de agua y sal hervimos todas las verduras por separado,, para que cada una de ellas quede en su punto, ya que de lo contrario unas se desharían y otras estarían crudas al tener diferentes tiempos de cocción. Deben quedar al dente, nunca demasiado cocidas.
Una vez que tengamos todas las verduras hervidas y puestas en platos separados, se parten en unos 4 trozos las alcachofas y las judías verdes en trozos de 2 .
Ahora se pica la cebolla y se hace una salsa con el aceite, la cebolla picada, la sal, la pimienta y el vinagre. Se remueve bien, para que ligue.
Ya solo nos queda mezclar las verduras en una fuente o plato en la que lo vayamos a presentar, y se le echa el aliño por encima .

Una forma maravillosa de darle un toque especial a esta ensalada de verduras, es espolvorear por encima unos taquitos de jamón dorados en un poco de aceite de oliva.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.