Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de uvas y pollo

Aves, Ensaladas, Verduras y frutas
Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 pechugas de pollo deshuesadas
3 cds de caldo de verduras
3 cds de salsa de soja
2 cds de perejil fresco picado
2 cds de tomillo fresco picado
2 cds de cebollín fresco picado
200 gr de uvas
2 tomates
100 gr de pepinillos agridulces
200 gr de rúcula

Descripción

Lo mejor de esta ensalada de uvas y pollo, es el contraste de sabores que tiene. Por un lado está el salado del marinado en la salsa de soja del pollo, y por el otro el dulzor de la uva. Es deliciosa y fresca, como debe de ser una buena ensalada.

En primer lugar quitamos toda la grasa visible que tenga el pollo, lo cortamos en láminas y lo ponemos en una fuente honda, rociamos el caldo y la salsa de soja, esparcimos las hierbas, tapamos y dejamos que se marine durante unos 30 minutos.
Pasado este tiempo de marinado, ponemos a calentar una sartén antiadherente y cocinamos el pollo marinado dándole vueltas a menudo hasta que se haga completamente. Por otro lado limpiamos las uvas, hay quien prefiere partirlas por en medio de esta forma quitarles las semillas ayudándose con la punta de un cuchillo. Se parte el pepinillo en rodajas, al igual que el tomate.
Se colocan en los platos un fondo con la rúcula o la lechuga, sobre la que se ponen las rodajas de pepinillo y el tomate, el pollo y las uvas, y lo rociamos con la marinada que haya quedado en el sartén tras freír el pollo.
Se sirve directamente esta ensalada de uvas y pollo.

Si se quiere se puede espolvorear por encima unas cuantos semillas de sésamo o de pipas de girasol, para darle un toque crujiente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.