Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de tomates con ajo y orégano

Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 ud. tomates pintones
2 ud. dientes de ajo
una cucharada de orégano
aceite vinagre y sal

Descripción

Las ensaladas nos permiten dejar volar la imaginación. Permiten añadirles miles de ingredientes como carnes, frutos secos, quesos o frutas. Son muy saciantes por lo que podemos utilizarlas en una alimentación equilibrada y cuidada. La ensalada que os voy a contar es una ensalada de tomates con ajo y orégano. Es muy sencilla y rápida de hacer y para los vegetarianos es una idea más que poder añadir a su recetario, ya que aunque cada vez más hay un mundo más grande abierto a su tipo de comida y gastronomía, aún es pequeño comparado con las personas que comemos de todo.
Por un lado cortamos los tomates primero por la mitad, luego lo vamos fileteando como medio centimetro de grosor.
Por otro lado picamos los ajos muy pequeñitos tanto como podamos siempre usando el cuchillo y la tabla, nunca batidora. Seguidamente vamos colocando el tomate bien puesto sobre una fuente ovalada o plato redondo grande, le agregamos los ajos espolvoreamos con el orégano y aliñamos la ensalada de tomates con ajo y oréganoa gusto, listo.

¡Deliciosa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.