Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de tomates con aguacate

Ensaladas
Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 aguacates maduros
500 g de tomates frescos maduros
250 g de queso mozzarella
lechuga
varias ramas de albahaca fresca
1 cucharada de vinagre de frambuesa
3 cucharas de aceite de oliva

Descripción

La ensalada de tomates con aguacate es una ensalada sencilla pero llena de sabor y con un colorido espectacular. El aguacate es una fruta que combina muy bien con el tomate, y el salado del queso hace que sea perfecta. Contrástala con un vinagre dulce, para que la experiencia de comerla sea aún más placentera.

Se cortan los tomates en rodajas finas, retirando la parte central
Se parten los aguacates por la mitad, se retira la piel y el hueso y se corta la pulpa en rodajas.
Se lava la lechuga y se pica de la forma deseada, que no sea muy grande para que se pueda comer con facilidad.
Cogemos un fuente o plato donde se vaya a servir y se pone una base de lechuga. Encima se colocan los trozos de tomate, aguacate y la mozzarella partida. No hace falta que guarde un orden determinado, aunque si quieres puedes colocarlo en orden, alternado una rodaja de cada alimento. Echa por encima las hojas de albahaca.
Se condimenta con sal y pimienta y se aliña la ensalada con un chorro de aceite de oliva virgen extra y otro de vinagre de frambuesa.

Utiliza productos de calidad, ya que cuanto mejor sean mejor será el sabor de la ensalada.

Si no te gusta el sabor dulce del vinagre de frambuesa, sustituyelo por vinagre normal o por un chorro de zumo de limón.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.