Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de tomates asados al tomillo

Ensaladas, Verduras y frutas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
9 tomates maduritos
tomillo
4 dientes de ajo
sal y pimienta
aceite de oliva virgen
1 chorrito de vinagre

Descripción

Lo mejor de esta ensalada, es que a pesar de ser eso, una ensalada, y es un concepto que siempre asociamos a ingredientes crudos, se hace con tomates horneados en los que cuyo proceso de asado han ido concentrando e intensificando sus sabores. A mi esta ensalada de tomates asados al tomillo es una de las que más me gusta, y no solo la tomo como entrante, sino que es perfecta para acompañar con cualquier plato principal.

Lo primero que se tiene que hacer para preparar la ensalada es poner el horno a calentar a una temperatura de unos 200º. Después cogemos una fuente de horno y colocamos en ella las rodajas de tomate, lavados, la parte del corte hacia arriba, y los regamos con un chorrito de vinagre, un chorro de aceite de oliva virgen, lo espolvoreamos de sal, pimienta, el tomillo y los ajitos pelados y picaditos y dejamos hacer alrededor de unos 45 minutos, tras lo cual los sacamos y los dejamos enfriar.
A la hora de comer la ensalada, cogemos una fuente y colocamos los tomates ya fríos junto con el caldito que ha quedado en la fuente de horno, añadimos un chorro de aceite de oliva y unos tallos de tomillo fresco, rectificamos de sal, y ya están listos para comer.
Es una ensalada estupenda, a la que además si se desea se la pueden echar otros ingredientes como unas aceitunas que le van estupendamente.

Trucos y consejos:
Esta ensalada de tomates asados al tomillo en invierno la tomamos a temperatura ambiente, pero en verano bien fresquita.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.