Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de tomate y queso

Ensaladas
Entrantes
Ligera

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
240 g de queso fresco
600 g de tomates cherry

aliÑo:
sal
aceite de oliva
pimienta molida
vinagre
orégano

Descripción

Las ensaladas es un plato que no puede faltar como entrante en ninguna comida o cena. Son saludables, sencillas de preparar y muy saciantes. Además, permiten infinidad de ingredientes. Yo os voy a contar como preparar una sencillísima ensalada de tomate y queso.

Lo primero que vamos a hacer es cortar los tomate cherry por la mitad. Si prefieres en cuartos, la forma la dejo a tu elección. Cortaremos también el queso fresco en daditos y prepararemos el plato para servir.
Después vamos a preparar un bol donde vamos a echar la sal, un toque de pimienta negra, el aceite y el vinagre y mezclamos todo bien. En ese mismo cuento echamos el tomate y el queso fresco y le damos unas vueltas para que se impregnen bien del aliño.
Ahora lo servimos en el plato que vayamos a llevar a la mesa y espolvoreamos por encima un puñadito de orégano. Esta ensalada de tomate y queso es realmente sencilla pero absolutamente deliciosa.
¡Que te aproveche!

CONSEJOS:
-Se le puede sustituir la sal por unas cuantas anchoas.
-El queso fresco si lo sustituyes por mozzarella hará que también resulte espectacular.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.