Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de tomate, pepinos y atún

Ensaladas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
3 tomates de ensalada
1 cebolla tierna
pimiento rojo y verde
2 pepinos
queso
atún
aceitunas negras
orégano
dos dientes de ajo
aceite
sal
vinagre

Descripción

Cuando no sabes que cenar, el plato más recurrido suele ser la ensalada, aunque yo ya he tomado como un hábito el tomarlas y no pienso en nada más a esas horas. Ensaladas hay muchas, solo hay que encontrar una que te guste. Si quieres probar alguna diferente a las que sueles comer, te aconsejo que pruebes esta ensalada de tomate, pepinos y atún. Es muy sencilla pero está muy rica y es muy fresca, en especial para esas noches en las que ya empieza a apretar el calor.

Para empezar cortamos los pimientos y la cebolla a rodajas y lo ponemos en un cuenco a remojo con una mezcla de agua, vinagre y sal y dejamos que se macere durante un rato.
Limpiamos bien y cortamos los tomates y los pepinos también en rodajas, añadimos 2 dientes de ajo picados, la cebolla y el pimiento picado, sazonamos.
Ponemos en un cuenco o fuente una buena cama de hojas de lechuga, bien limpia y partida, y sobre ella ponemos la mezcla anterior de verduras. Echamos ahora el queso partido en tacos, el atún escurrido y desmigado y las aceitunas negras.
Ponemos vinagre y aceite al gusto y en el último momento antes de servir, mezclamos bien la ensalada de tomate, pepinos y atún.

Hay quien también la echa un poco de huevo duro, o incluso espolvorea un poco de orégano seco, pero eso ya es a gusto de cada uno.
Si quieres puedes aprovechar el aceite de la lata de atún, y echarlo en lugar del de oliva.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.