Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de tomate con vinagreta de nueces

Ensaladas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
3 tomates de ensalada
50 gramos de nueces peladas
25 gramos de piñones
un puñado de hojas de espinacas
aceite de oliva
una pizca de sal
vinagre de módena
una pizca de pimienta negra molida

Descripción

Esta ensalada de tomate con vinagreta de nueces no es que sea transgresora con respecto a las ensaladas que estamos acostumbradas a comer, pero en su sencillez es deliciosa. Increíble que con ingredientes tan simple y habituales como son los tomates y las nueces se consiga algo tan estupendo.

En una fuente ponemos unas espinacas en el fondo, bien lavadas. Ahora tenemos que cortar los tomates y disponerlos en el plato.
Mezclamos el resto de los ingredientes en el vaso de la batidora, y los trituramos hasta conseguir una pasta fina. La probamos y rectificamos de sal en el caso de que fuera necesaria, por ejemplo, si nos hubiésemos pasado con la sal, añadiríamos un poco más de aceite.
Echamos esta salsa por encima de los tomates, y ya estaría lista esta fantástica ensalada de tomate con vinagreta de nueces. Si quieres, espolvorea por encima un poco de pimienta negra como toque final.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.