Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de tomate con queso feta

Ensaladas

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 tomates
aceitunas
cebolla tierna
aceite de oliva
queso feta (o queso de cabra)
zumo de un limón

Descripción

En verano me encanta comer ensaladas porque son fresquitas, ligeras pero saciantes y no pierdes mucho tiempo en la cocina. Una de mis ensaladas más siempre pero más ricas y mi preferida, me atrevería a decir, es la ensalada de tomate con queso feta Os cuento como la elaboro para que veáis que no os miento.
Vamos a coger los tomates frescos, lo vamos a lavar, a quitar el pedúnculo y los partiremos por la mitad. A continuación, apoyándonos en una tabla y con la ayuda de un cuchillo bien afilado, comenzaremos a hacer rodajas de medio cm de grosor. Así haremos con todos los tomates que vayamos a poner. Una vez que tengamos la rodajas de tomate, las iremos colocando por toda la base de un plato llamo que hayamos elegido.
Seguidamente cogeremos el queso cabra y lo cortaremos en cuadrados o en lonchas y los iremos poniendo encima de todo el tomate. Bien repartido también.
Luego se lava y se coloca la rúcula por encima.
Finalmente echaremos sal, al gusto, pimienta, aceite de oliva, el zumo de un limón y se mezcla todo muy bien. Yo lo presento así antes de remover todo.

Se sirve de inmediato o se guarda en la nevera para que esté muy fria en el momento de servirse.
¡Me encanta esta ensalada de tomate y queso feta!

CONSEJOS:
-Imprescindible el pan al servirse, para mojar en el aliño.
-Yo también le suelo añadir aceitunas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.