Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de tomate con anchoas del cantábrico

Ensaladas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Guarnición, Plato frío, Primer plato
Ligera

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
tomates ( 2 uds ) tomates 2 uds
anchoas ( 10 filetes ) anchoas 10 filetes
alcaparras ( 2 cucharadas ) alcaparras 2 cucharadas
orégano orégano
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
sal sal
Ocultar 4 personas
tomates ( 4 uds )
anchoas ( 20 filetes )
alcaparras ( 4 cucharadas )
orégano
aceite de oliva vírgen extra
sal
Ocultar 6 personas
tomates ( 6 uds )
anchoas ( 30 filetes )
alcaparras ( 6 cucharadas )
orégano
aceite de oliva vírgen extra
sal

Descripción

¿Un plato rápido y ligero sin renunciar a un intenso sabor? Prueba esta ensalada de tomate con anchoas del cantábrico sazonada con alcaparras y orégano y redescubre por qué las ensaladas no son ni sosas ni aburridas. En cinco minutos puedes componer un primer plato equilibrado y delicioso que te dejará con ganas de repetir.

Paso 1:

Escoge tomates no excesivamente maduros para que la carne se mantenga firme. Recuerda no conservarlos en el frigorífico o los encontrarás insípidos y de textura pastosa. Lava y seca los tomates y retírales el pedúnculo. Con un cuchillo muy bien afilado que atraviese la piel sin resbalarse, corta los tomates en rodajas muy finas.

Paso 2:

Abre la lata de anchoas y saca los pequeños filetes de pescado de su aceite. Si quieres que tengan un sabor un poco más suave y menos salado y punzante, enjuágalos brevemente bajo el chorro de agua fría del grifo y luego sécalos con un papel de cocina dándoles golpecitos suaves, sin frotarlos.

Paso 3:

Abre el bote de las alcaparras y retíralas de la salmuera. Déjalas escurrir ligeramente encima de un papel de cocina.

Presentación:

Dispón las rodajas de tomate sobre un plato o fuente y reparte los filetes de anchoa sobre ellas así como las alcaparras. Espolvorea con orégano seco y riega con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Puedes añadir un poco de sal si quieres, pero con cautela: los sabores de las anchoas y las alcaparras son tan intensos que probablemente ya resulten sazón suficiente para esta ensalada de tomate con anchoas del cantábrico

Sugerencia:

Los filetes de anchoa en aceite de oliva pescados en el Cantábrico de la línea Delicious de DIA serán la joya de esta ensalada de tomate con anchoas del cantábrico por su genuino sabor a nuestro mar en el norte.

Alternativa:

Si quieres un toque original y crujiente para tu ensalada de tomate con anchoas del cantábrico, seca muy bien las alcaparras después de sacarlas del bote, calienta una dosis generosa de aceite en una sartén y fríe durante 30 o 40 segundos las alcaparras en aceite hasta que se abran como una flor. Un detalle bonito y curioso.

En Demos la vuelta al día: Como limpiar boquerones

En Demos la vuelta al día: Cocina francesa, cuisine soignee... La cocina esmerada 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.