Ensalada de solomillo y ajos

Receta de: Carnes, Ensaladas, Verduras y frutas
Plato: Plato frío, Plato único, Primer plato
Cocina: Moderna
Ensalada de solomillo y ajos
Fácil
< 20
€€
Ensalada de solomillo y ajos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Yo creo que es muy importante experimentar formas de hacer la ensalada porque puede terminar siendo un poco aburrido comerla, sobre todo en veranos que es cuando más se hace. Esta ensalada de solomillo y chips de ajo incluye un poco de todo, por lo que es muy sabrosa y alimenta más de lo normal.

Calentar una sartén en el fuego con un poquito de aceite. Mientras se cortan los dientes de ajo en láminas muy finas, y cuando el aceite este calientes se fríen a modo de chips. Una vez que estén bien doradas las chips de ajo se retiran sobre papel absorbente.
En ese mismo aceite se hace el solomillo, que previamente se ha de rebozar en la pimienta con un poco de sal, a fuego fuerte durante el tiempo que sea necesario para que la carne quede como guste.
Lavar y cortar la lechuga en trozos grandes, y colocarlos en una fuente o ensaladera añadiendo encima el maíz dulce. Cortar el solomillo en rodajas muy finas o desmenuzarlo, según el gusto, y colocarlo por encima de las verduras en la ensalada. Poner por encima las chips de ajo con un poco de queso rallado, que le dará el toque salado a la ensalada, y verter por encima el aceite en el que se hizo el solomillo.
Si quieres dar un toque ácido a esta ensalada de solomillo y chips de ajo, vierte por encima un poco de zumo de lima.