Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de salmón ahumado

Ensaladas, Verduras y frutas
Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
150 gramos de salmón ahumado
1 limón
1 aguacate
2 huevos cocidos
1 lechuga
aceite de oliva virgen
vinagre de sidra (también puede utlizarse otros)
pimienta blanca (también puede utilizarse negra)
sésamo (opcional)
sal

Descripción

Si queréis hacer una ensalada un poco especial, y estáis buscando una receta, dejad de hacerlo porque habéis dado con la adecuada. Esta ensalada de salmón ahumado es una auténtica maravilla llena de sabor, y usando los productos de calidad, realmente extraordinaria. Lo mejor es que es muy sencilla de hacer, por lo que podrás comprobar que para hacer una buena ensalada no hace falta emplear demasiado tiempo. Muy rica.

Vamos a cortar el salmón en láminas finas y lo dejaremos macerar en una mezcla de zumo de limón, sal y pimienta durante alrededor de unos 10 minutos.
Mientras vamos a preparar la lechuga cortada en trocitos pequeños, estilo juliana, y l aponemos en la base del plato que utilizaremos para servir la ensalada. Esta la aliñamos con un aceite de oliva virgen de calidad, el vinagre de sidra, la sal y un poco de sésamo si lo tuviéramos o nos apeteciese.
A continuación ponemos el salmón encima de la lechuga y los trozos de huevo duro en cuartos, además del aguacate partido en láminas, y ya tendríamos lista nuestra ensalada de salmón ahumado para llevar a la mesa y comer.

Trucos y consejos:
Si queréis también podéis poner un poco de caviar o sucedáneo de caviar de calidad por encima y que adorne a la ensalada de salmón ahumado. Esto le da un sabor extraordinario, confiriéndole una mayor categoría al plato cuando se saca con invitados especiales y queremos quedar especialmente bien.
También se puede echar unas aceitunas negras.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.