Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de rúcula, pera y queso gorgonzola

Ensaladas
Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 lechuga de hojas tiernas
2 atados de rúcular fresca
1 pera
50 gr. de queso gorgonzola rallado
sal y pimienta negra recién molida a gusto
1 cda. de vinagre balsámico
1 cda. de mostaza de dijón
3 cdas. de aceite de oliva extra virgen
1 cda. de nueces picada.

Descripción

Si queréis probar una ensalada diferente, aquí os traigo esta ensalada de rúcula, pera y queso gorgonzola. Yo solía tomar siempre la misma ensalada aburrida, la de siempre de lechuga y tomate, hasta que descubrí esta y la verdad es que ahora la tomo bastantea a menudo porque es deliciosa.

Lo que tenemos que hacer en primer lugar es lavar muy bien la lechuga y la rúcula, escurrir y cortar groseramente las hojas a mano, acomodamos sobre una ensaladera y reservamos.
Hecho esto pasamos a pelar la pera, y la cortamos al medio y luego en cuartos. Retiramos las semillas y cortamos en rodajas bien finas, luego las agregamos al colchón de hojas y por encima distribuimos el queso gorgonzola rallado.
Con los ingredientes de la ensalada preparados, nos ponemos a hacer el aliño. en un bol ponemos la sal y la pimienta, la mostaza de Dijon, es decir la clásica, y el vinagre balsámico, batimos bien los ingredientes con un batidor pequeño o tenedor, le agregamos las nueces picadas junto con el aceite de oliva y con ello aderezamos la ensalada de rúcula, pera y queso gorgonzola antes de servir.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.