Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de rúcula con pera y queso azul

Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
un manojo grande de rúcula.
queso azul.
1 pera.
nueces.
miel de agave.
sal.
aceite de oliva virgen extra.
vinagre balsámico
pimienta negra.

Descripción

Las ensaladas me encantan de hecho en casi todas mis comidas y cenas hay una ensalada ya que creo que es una manera muy sana de saciarte y comer menos de los alimentos que nos pueden hacer engordar más. Esta que os traigo hoy es muy muy sencilla y la he llamado ensalada de rúcula con pera y queso azul. Os cuento como hacerla y espero que os guste. Y arriba las ensaladas que son muy sanas y fresquitas.

Lo primero que haremos será lavar y escurrir bien la rúcula, si se tiene una centrifugadora es perfecto, cuanto más seca esté la hoja mejor quedará la ensalada. Después vamos a cortar la pera en laminitas o trozos, como más os guste. Para hacer trozos de queso azul, nos vamos a ayudar de un pelador.
A continuación vamos a preparar el aliño deshaciendo la sal con el vinagre y una cucharadita de miel de agave o jugo de pera. Cuando lo hayamos mezclado bien y la sal esté disuelta, vamos a añadir el aceite de poquito a poco mientras batimos con las varillas. La proporción que yo utilizo o sigo es de 1 de vinagre x 3 de aceite.
Con el aliño ya listo, aliñaremos las hojas de rúcula en un bol y mezclaremos bien. Vamos a poner la rúcula en la fuente para servir y colocaremos las láminas de pera, los trozos de queso azul y las nueces por encima. Terminaremos con un poco de pimienta recién molida que le pondremos a nuestra ensalada de rúcula con pera y queso azul.

¡Deliciosa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.