Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de rúcula

Ensaladas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
una bolsa de rúcula
pasas
queso feta
calabaza cocida
25 grs. de piñones tostados
medio vaso de aceite de oliva
zumo de medio limón
un diente de ajo picado
sal y pimienta negra

Descripción

Antes en mis ensaladas la única hoja verde que se veis era la de la lechuga. Nunca había probado otra, bueno miento, la escarola, pero jamás había hecho una ensalada fuera de esas dos. Todo cambio cuando fui a casa de una amiga y me puso esta fantástica ensalada de rúcula. Desde entonces no he parado de hacerla, no solo para mí sino también para todos aquellos que venían a mi casa. Es fresca y tienen unos sabores estupendos. Me encanta tanto que no podría dejar nunca de habar de ella.

A pesar de que la rúcula suele venir en bolsas de plástico ya lavada, es recomendable que la lavemos bien con agua antes de preparar la ensalada. Tras esto colocamos las hojas de rúcula en una fuente de ensalada.
Se corta el queso feta en cuadraditos y se echa por encima. Lo mismo hacemos con la calabaza cocida.
Por encima de todo esto echamos los piñones y las pasas, y ya solo nos queda preparar el aliño.
Para ello se mezcla el aceite junto con el limón, la sal y la pimienta.
Justo antes de servir la ensalada de rúcula, se vierte el aliño y movemos todos los ingredientes para que el aliño penetre en toda la ensalada.

Trucos y consejos:
La calabaza la cocemos en agua con sal, hasta que se haga y un poco pero siga estando dura. Para conseguir que este mejor, después podemos pasar los trozos de la calabaza por una sartén con un poco de aceite y un poco de azúcar moreno, consiguiendo así que se caramelice y le aporte un sabor dulce maravilloso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.