Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de reuqesón con salmón ahumado

Ensaladas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
150 gramos de lechuga, canónigos y rúcula
80 gramos de requesón desnatado
80 gramos de salmón ahumado
8 gramos de nueces
2 peras de conferencia
20 gramos de aceite de oliva virgen extra
vinagre balsámico
sal

Descripción

Una de las ensaladas que más me gusta poner en las ocasiones especiales, es esta de ensalada de requesón con salmón ahumado porque sé que nunca voy a fallar con ella. Es realmente rica, y como lleva salmón, la verdad es que se convierte en un entrante o primer plato perfecta, menos ligero que las habituales. Te animo a que la pruebes porque estoy seguro de que quedaras encantado.

En primer lugar cogemos la mezcla de hojas verdes, es decir, la lechuga los canónigos y la rúcula y las limpiamos bien. Escurrimos todo para que no haya agua en la ensalada.
Troceamos la lechuga y la colocamos sobre el plato en el que vayamos a presentar la ensalada.
A continuación limpiamos bien las peras y quitándolas la parte central, las troceamos en rodajas finas. Las colocamos encima de las lechugas.
Ahora echamos por toda la superficie las nueces, y colocamos el salmón ahumado que previamente lo hemos troceado en tiras y el requesón desmigado.
Por ultimo aliñamos la ensalada de requesón con salmón ahumado con el aceite de oliva virgen extra, un poco de vinagre balsámico, que acentuará los sabores, y sal al gusto.

Puedes sustituir el requesón por un queso blando tipo “burgos”, no variará el sabor estando igualmente deliciosa la ensalada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.