Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de repollo, zanahorias y manzana con aliño de yogur

Ensaladas
Entrantes, Plato frío
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
medio repollo blanco
1 manzana grande amarilla
1 zanahoria grande
2 cucharaditas de mostaza
2 yogures naturales sin azúcar % materia grasa
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta

Descripción

Las ensaladas nos permiten dejar volar la imaginación. Permiten añadirles miles de ingredientes como carnes, frutos secos, quesos o frutas. Son muy saciantes por lo que podemos utilizarlas en una alimentación equilibrada y cuidada. La ensalada que os voy a contar es un ensalada de repollo, manzana y zanahorias con aliño de yogur Es muy sencilla y rápida de hacer.
Para hacer esta completísima ensalada, lo primero que se debe hacer es poner todos los yogures en un bol con una muselina que haremos con mostaza, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.
Después, deshojaremos el repollo, lavaremos una a una las hojas y las escurriremos o secaremos con papel absorvente o de cocina. A continuación, quitaremos el centro o nervio de las hojas y las cortaremos en juliana.
Luego, lavaremos y pelaremos la manzana y la zanahoria. Rallaremos de manera gruesa y colocaremos los tres ingredientes en una fuente.
Para hacer la salsa: mezclaremos con ayuda de unas varillas manuales el yogur con la mostaza, sal, pimienta y un chorretón de aceite.
Por último, añadiremos y mezclaremos en un bol todos los ingredientes de la fuente o bol. Reservaremos en la nevera hasta el momento de servir.
Así de fácil y sencillo es preparar esta ensalada de repollo, manzana y zanahorias con aliño de yogur. Espero que os guste.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.