Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de remolacha y nueces

Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
8 remolachas
1 1/2 taza de vinagre
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
2 cucharadas de eneldo fresco molido
1/3 de taza de nueces picadas
1 diente de ajo picado
sal al gusto

Descripción

Las ensaladas nos permiten dejar volar la imaginación. Permiten añadirles miles de ingredientes como carnes, frutos secos, legumbres, quesos, pastas o frutas. Son muy saciantes por lo que podemos utilizarlas en una alimentación equilibrada y cuidada. La ensalada que os voy a contar es una ensalada de remolacha y nueces. Es muy sencilla y rápida de hacer. La probé en un restaurante y desde entonces la suelo preparar muy a menudo y gusta a todo el mundo.
Para elaborarla en primer lugar vamos a cocer las remolachas. Luego cuando estas estén frías , las tenemos que pelar y cortarlas en rebanadas.
Después las vamos a colocar en una ensaladera. Seguidamente vamos a agregarles media taza de vinagre y las dejaremos reposar por 30 minutos.
A continuación vamos a agregar el aceite de oliva, el ajo y la sal, removeremos suavemente las remolachas para que se les incorpore los ingredientes. Luego agregaremos las nueces.
Puede agregar más vinagre a su gusto si fuera necesario.
Finalmente adornaremos nuestra ensalada de remolacha y nueces con el eneldo.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-A mi criterio no usar mucho vinagre para que no cambie mucho el sabor y su suavidad.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.