Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de remolacha, huevo duro y patata

Ensaladas, Verduras y frutas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
3 remolachas medianas.
5 patatas medianas
3 huevos
apio picado fino.
cilantro picado fino.
1 cebolla pequeña picada fina.
sal
mahonesa
1 limón ácido

Descripción

La remolacha es una de mis tubérculos preferidos. Concentra grandes propiedades nutricionales y curativas, junto con un fantástico sabor dulce y un impactante color rojo. Si la introduces en tus platos los llenas de color, como sucede en esta maravillosa ensalada de remolacha, huevo duro y patata. Es una especie de ensalada rusa, pero de gran impacto visual además de sabor.

En una olla colocamos las remolachas partidas a la mitad, los huevos crudos y con cáscara y las patatas peladas y partidas a la mitad para que se hagan antes.
Lo dejamos todo cocinando en la olla, retirándolas patatas cuando estén cocidas, luego los huevos y dejando a seguir cociendo las remolachas ya que es lo que más tarda en hacerse.
En el momento en el que esté todo cocinado, picamos las patatas en cuadritos finos al igual que las remolachas. Pelamos los huevos y los picamos vertiéndolo todo junto en un cuenco grande.
En último lugar añadiremos el zumo del limón, el apio bien picado junto con la cebolla picadita, el cilantro, y la mahonesa.
Lo mezclamos todo muy bien y llevamos la ensalada de remolacha, huevo duro y patata a enfriar a la nevera durante unas horas antes de servirla, ya que como mejor está es bien fría.

No soy de las que las gusta abusar mucho de la mahonesa, asique yo apenas hecho, pero si a ti te gusta echa la cantidad que consideres conveniente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.