Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de rábanos y berros

Ensaladas
Plato frío, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
200gr rabanos
berros
1 pepino grande
5 cucharadas de vinagre
1 cucharadita sal
2 cucharadas aceite oliva
especias (pimienta por ejemplo) 2 cucharadas azúcar

Descripción

Para los amantes de las ensaladas, en verano y en invierno, traigo una receta muy sencilla pero que aporta un sabor riquísimo. La ensalada de rábanos y berros es una receta que no lleva nada, pero que sorprende al paladar por una razón fundamental, el aliño. Yo he puesto el aliño que a mí me gusta, pero puedes cambiar o añadir lo que quieras, cualquier aportación es positiva.
La va bien los rábanos, pélalos y córtalos en rodajas finas. Por otro lado, lava bien los berros y déjalos con o sin tallos, como más te guste. Por último, lava el pepino y córtalo en rodajas sin pelarlo.
Mezcla todos los ingredientes en un bol, puedes hacerlo por raciones o en una ensaladera grande y luego servir uno por uno. En un vasito, mezcla el vinagre, la sal, el azúcar, el aceite y las especias que te gusten (la pimienta va perfecta). Remuévelo bien y échalo por la ensalada. Además, aunque no es oficial, puedes echarles alguna semilla que te guste, que no sé si te gustan, pero queda bastante bien. ¡A comer!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.