Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de rábanos

Ensaladas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
8 rábanos
las hojas de los rábanos
1 taza cebolla tierna
1/4 taza de aceite de oliva
2 cucharadas de jugo de limón
sal
orégano

Descripción

El rábano es un ingrediente a que no estaba acostumbrada, no por nada en especial, sino porque simplemente nunca me había llamado la atención cocinarlo. Pero todo cambio cuando una amiga nos sirvió en una cena esta ensalada de rábanos, simplemente me encanto. Me pareció un alimento fresco y con ese delicioso toque picante. La ensalada es una forma estupenda de comerlo, y como es refrescante, perfecta para acompañar cualquier plato, en especial de carne.

Lo primero que se hace es lavar y desinfectar los rábanos, las hojas de los mismos y las cebollas. Los rábanos se cortan en cuartos. Cortamos la cebolla en juliana.
Se dispone todo en un plato bien mezclado.

Por otro lado, en un tazón se mezcla el aceite de oliva junto con el jugo de limón, sal y una pizca de orégano. Se revuelve bien y se baña la ensalada de rábanos con dicha vinagreta.

Hay gente que tira las hojas de los rábanos, pero a mime gustan mucho asique también las incorporo. Estas las podéis sustituir por lechuga si lo preferís y así incorporáis algún elemento verde.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.