Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de queso fresco

Bebidas y lácteos, Ensaladas
Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1/2 lechuga pequeña
250 gr queso fresco
1 lata aceitunas negras
1 tomate
1/4 cebolla
30 ml. aceite de oliva
10 ml. vinagre
sal
perejil

Descripción

Esta ensalada de queso fresco es muy sabrosa y muy sana si, por ejemplo, necesitas comer algo rápido porque te vas a ir a hacer deporte por un buen rato. No es nada difícil de digerir y te aporta muchas propiedades buenas al organismo.
Lavamos la lechuga y la escurrimos bien para que no haya exceso de agua. Lavamos el tomate y lo partimos en rodajas más o menos finitas (pelarlo o no pelarlo depende de ti, lo que más te guste).Por último, cortamos la cebolla en plumillas.
En una ensaladera echamos la lechuga, bien escurrida, junto a las rodajas de tomate y la cebolla. Además, echamos el queso fresco, cortado como queramos, y las aceitunas negras en rodajas, y agregamos un chorrito de vinagre y de aceite de oliva, además de la sal al gusto. Por último, y para darle un poco de color a la ensalada de queso fresco, espolvoreamos un poco de perejil.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.