Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de queso de cabra y canónigos

Bebidas y lácteos, Ensaladas
Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 paquete de canónigos
1 tomate milano
125 gr queso cabra
sal y pimienta
aceite de oliva

Descripción

La ensalada de queso de cabra y canónigos es mítica en mi casa porque resulta muy fácil de hacer, ya que no hay mucha elaboración de por medio, y la mezcla de los diferentes sabores termina siendo muy rica.

Ponemos los canónigos en un escurridor que, aunque sean de bolsa, es bueno darles un agüita para que se aireen un poco. Lo escurrimos bien y los reservamos.
Por otro lado, lavamos bien el tomate y lo cortamos en rodajas más o menos finas.
En una ensaladera, ponemos los canónigos junto con el tomate y el queso de cabra desmenuzado. Lo aliñamos con un poco de sal, pimienta negra recién molida y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
Es importante servir la ensalada de queso de cabra y canónigos bien fresquita porque está más rica simplemente.

Si quieres darle un toque duce, yo añadiría unas gotas de vinagre balsámico que combina perfectamente con los ingredientes de esta ensalada. Agrega también unas nueces picadas, así obtendrás un toque crujiente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.