Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de queso de cabra con higos confitados, pasas, arándanos y aliño de vinagreta de ajo negro.

Ensaladas
Entrantes
Ligera

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
ingredientes
1 rodaja rulo de cabra
100 grs mezcla de lechugas verde, roja (roble) espinacas, tatsoy, lollo
1 cs cebolla caramelizada
1 cs mezcla de arándanos y sultanas
2 higos en confitura (sin el almibar)
1 cs cebollino
1 cs pan frito
2 rodajas tomate pelado y cortado muy fino
1 cs aceite de espinacas
1 cs aceite de ajo negro
1 cp vinagre de sidra
1 soja
sal

Descripción

En un aro de emplatar iremos alternando las diferentes lechugas, añadimos la cebolla caramelizados, los costrones de pan frito y terminamos con el tomate cubriendo todo el molde.

 

 

Añadimos una pizca de sal (opcional) al tomate, veréis que no utilizo sal. Al final veréis que con el aliño y las verduras no lo necesitamos.

 

 

La rodaja del rulo de cabra la partiremos en cuatro y la acomodamos encima del tomate, añadimos los higos partidos muy finos, las pasas y las sultanas

 

 

Añadimos el aliño que es la emulsión del aceite de ajo negro, la soja y el vinagre, lo vertemos por encima del molde y al final el cebollino

 

Todos estos pasos estoy haciendolos unos minutos antes en otro recipiente, asi evitamos que la ensalada quede muy impregnada, ya que cuando la vayamos a presentar en el plato de compartir no vemos como se sale el aliño y queda muy poco presentable y tomaremos una ensalada sin exceso de grasas ideal para la salud. En el plato que sirvamos decoraremos con aceite de espinacas y arándanos.

 

 

El aceite de ajo negro podemos tenerlo ya preparado en biberones: 200 ml aceite de oliva virgen extra + 5 dientes de ajo negro partido muy fino, el aceite de espinacas igual, solo que las blanquearemos y después trituramos mucho.

Receta enviada por Torre

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.