Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de pollo y melocotón

Aves, Verduras y frutas
Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 pechuga de pollo
tomatitos
2 melocotones
aceite
vinagre
sal
perejil o cilantro

Descripción

La ensalada de pollo y melocotón es muy sabrosa y es un gusto comerla en cualquier momento. Obviamente, si el melocotón es de temporada, ya te queda una ensalada de chuparte los dedos, pero bueno, eso no siempre es así.

Lava bien el melocotón y pélalo o no, como más te guste (yo soy de las que piensa que la piel tiene un montón de propiedades y que es importante mantenerla) y déjalo remojado en agua y sal durante unas horas.
Puedes cocer el pollo en una cacerola con agua y sal al gusto, o puedes freírlo en una sartén con un poquito de aceite y un poquito de sal, como tú prefieras que sea tu ensalada. Lo más importante es cortarlo en trozos pequeños y dejarlo enfriar.
Coloca el pollo en la ensaladera y echa también el melocotón. Por encima esparce unos tomatitos, y aliña la ensalada con el vinagre, el aceite y la sal, además de un poco de pimienta y perejil o cilandro picado.

Puedes añadir otro ingredientes a esta ensalada, como unas aceitunas o unas anchoas, eso ya es a tu elección.
Si te gusta dar un toque más dulce a las ensaladas, usa melocotón en almíbar en lugar de fresco, echando un poco del almíbar por encima a la hora de aliñar la ensalada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.