Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de pollo y beicon

Aves, Carnes, Ensaladas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pechuga de pollo deshuesada
200 gr de panceta ahumada
pimentón dulce
lechuga
pimienta
sal
aceite de oliva

Descripción

Espero que te guste esta receta de ensalada de pollo y beicon, que suele ser bastante útil para hacerlo en cualquier momento dado, ya que no requiere mucho tiempo ni mucha complicación. La única cosa es que deberás limpiar un poquito la placa después por el aceite que salta, pero eso es algo rápido y mecánico, pasa casi siempre.

En una sartén, ponemos un poquito de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, echamos el beicon dejándolo cocinarse hasta que esté doradito. Entonces, agregamos el pimentón mezclándolo bien porque se quema enseguida, pasados unos segundos lo apartamos del fuego y lo reservamos.
Volvemos a poner aceite en la sartén y freímos el pollo salándolo al gusto. Cuando este cocinado, apagamos el fuego y cortamos la pechuga de pollo en rodajas.
Por otro lado preparamos un fuente con la lechuga picada y la arreglamos con un poco de sal, pimienta negra recién molida y aceite de oliva. Lo damos unas vueltas para que se aliñe bien.
Echamos por encima la pechuga de pollo y el beicon o panceta, junto con los restos de aceite que haya soltado, ya que darán un sabor delicioso a la ensalada.
Ya podemos llevar a la mesa esta estupenda y sencilla ensalada de pollo y beicon.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.